sábado, 20 de octubre de 2012

Unas etiquetas muy personales

Hola hoy os quiero enseñar un DIY que he encontrado por la red y me ha parecido genial, concretamente pertenece al blog "deliacreates" y se trata de hacer nuestras propias etiquetas personalizadas para la ropa. A mi me ha parecido una estupenda idea para marcar las prendas de los peques cuando van al cole o las toallas del gimnasio, la piscina .... en fin para lo que queráis.

Lo primero que tenéis que hacer es vuestro propio sello, las que sabéis hacer sellos genial y las que no podéis comprar sellos muy económicos en internet, hay infinidad de modelos. Yo de momento entraría en el segundo grupo, y digo de momento porque me he apuntado a un curso de carvado de sellos que estoy deseando empezar, ya os iré contando.

Una vez que tenéis el sello o sellos que queremos estampar, comenzamos cortando trocitos de tela, retales de lino o algodón preferiblemente lisos y claros para que destaque el sello una vez que lo estampemos.




Podéis cortarlas de distintos tamaños según donde vayáis a colocarlas y luego rematarlas por los bordes con hilo de un color que contraste o del mismo blanco para dar un efecto mas marcado.





Una vez que tenemos las etiquetas preparadas, pondremos en un plato un poco de pintura para tela y con una esponja saturamos el sello con la pintura (también sirve la tinta para estampar en tela ) y con el sello bien tintado comenzamos a estampar.










Listo ya tenemos nuestras etiquetas preparadas para coser en cualquier prenda, totalmente personalizadas.

Que paséis un buen fin de semana.

2 comentarios: